Wikia

El Cartel: Wiki

Martín González

Discusión0
128páginas en el wiki

Martín González, alías Fresita es el protagonista y narrador de la primera temporada de la serie: El Cartel de los Sapos. En la vida real es Andrés López López alias Florecita, que fue el escritor del libro y uno de los directores de la serie de televisión.

IniciosEditar sección

Martín González empezó en el mundo del narcotráfico en el año 1986.

"Fresita" en su primer día de trabajo.
GuadañitaAñadida por Guadañita
Estudiaba en un colegio militar junto a su mejor amigo Pepe Cadena. Martín se vió tentado por la propuesta de Pepe de ir con él a trabajar con su hermano, a cambio de un buen pago.

Al finalizar las clases, Martín y Pepe toman rumbo a las cocinas de Óscar, que se encontraban escondidas en unas montañas a las afuera de Cali. Al llegar ven una escena en la que Navaja y Pirulito están amarrando a Kevin con cinta a un árbol. Pepe presenta a Martín a los demás integrantes de lugar. A continuación, Óscar Cadena le da sus primeras instrucciones y le da un "overol" (mono de trabajo) y un tapabocas para que iniciara con la elaboración de la cocaína.

5 años despuésEditar sección

Con el paso del tiempo, Martín siguió con su trabajo y poco a poco fue creciendo en la organización. Se ganó la confianza de los capos del Cartel, Óscar Cadena y Julio Trujillo; y junto a Pepe Cadena empezó con los envios de droga a México y Estados Unidos, con los cuales fue ganando más dinero y poder.

El Cartel 2: La Guerra TotalEditar sección

Martín González no aparece físicamente en la segunda temporada de la serie; pero sí aparece en fotos y siendo mencionado en repetidas ocasiones durante el transcurso de la historia.

El Cartel de los Sapos: La PelículaEditar sección

Martín González vuelve a parece en el largometraje badado en la primera temporada de la serie. En dicha historia, narra los hechos acontecidos en la serie y en el libro.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio